English Francais
Español Português
temas Positively Coffee - the health benefits of drinking coffee
punto de partida
divider
quiénes somos
divider
temas
divider
noticiero
divider
enlaces
divider
contacto con nosotros
divider
mapa del sitio
divider
dominio de los miembros
divider
"Se toman todos los días más de mil quinientos millones de tazas de café "

Hay una cantidad considerable de información autorizada desde el punto de vista científico que indica que tomar café con moderación tiene muchos efectos positivos en nuestra salud y nuestro bienestar.

Exponemos aquí algunos de esos beneficios. Elija el tema sobre el que le interese obtener más información:

El café y el rendimiento mental
Los últimos estudios científicos indican que cuando se toman alrededor de 200 mg de cafeína, que es la cantidad que suelen contener dos tazas de café, no sólo aumenta el nivel de agilidad mental, sino que también mejora la memoria a corto plazo. Pensando en esa época de exámenes o en esas reuniones y entrevistas importantes que puede que les esperen, los aficionados a tomar café de todo el mundo estarán encantados de saber que el café contribuye a darles energía para estudiar y concentrarse. Tomar café también ayuda a recordar todos esos pequeños pormenores que suponen una ventaja en esos momentos decisivos, ya que el café puede contribuir también a reforzar la memoria a corto plazo.
El café en el lugar de trabajo
Dos tazas de café es todo lo que se necesita para superar la fatiga y volver a sentirse despierto. Ese aumento de la viveza mental que se obtiene con el café puede ser especialmente beneficioso en algunas situaciones (por ejemplo cuando se trabaja de noche o durante períodos prolongados y también cuando no dormimos bastante o sufrimos desfase horario después de un viaje largo en avión). Tomar café mejora también el rendimiento cuando el nivel de agilidad mental está bajo (cuando tenemos que permanecer bien despiertos o estamos haciendo un trabajo repetitivo).
El café y los antioxidantes
Los antioxidantes pueden ser muy beneficiosos para mejorar la calidad de vida al prevenir o postergar la aparición de enfermedades degenerativas. El cuerpo humano tiene un complejo sistema de defensas propias mediante el cual los antioxidantes naturales neutralizan los efectos perjudiciales de los radicales libres y de otros oxidantes. Aun así, puede aumentarse la protección contra los radicales libres si se integran en el régimen alimenticio cantidades abundantes de antioxidantes, y tomar café es una de las maneras de hacerlo.
El café y el funcionamiento del hígado
Para muchos de nosotros el día no empieza hasta que hemos disfrutado de nuestra primera taza de café. Sabemos que el café ayuda a que aumente nuestra energía y viveza mental, pero hay cada vez más estudios científicos en los que se llega a la conclusión de que es posible que el café proporcione también una protección importante contra las enfermedades hepáticas.
El café y el rendimiento físico
El ejercicio físico desempeña una función en nuestras vidas, tanto cuando jugamos un partido de fútbol de vez en cuando con nuestros hijos como cuando hacemos ejercicio para no engordar o, si estamos entre la flor y nata de los atletas, cuando tenemos la esperanza de emular las actuaciones de los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos. Por todo lo cual el descubrimiento de que la cafeína que hay tan sólo en una taza de café puede al mismo tiempo aminorar la sensación de fatiga y aumentar el rendimiento físico tiene importancia para todos nosotros.
El café y la enfermedad de Parkinson
La enfermedad de Parkinson es uno de los trastornos neurológicos más conocidos. Son cada vez más los experimentos realizados en animales y en humanos que indican que la cafeína no sólo ayuda a aliviar los síntomas relacionados con esa enfermedad, sino que puede tener también un efecto protector en las células nerviosas. Muchos de esos estudios parecen indicar que el consumo de café reduce o retarda el desarrollo de esa enfermedad, y que lo más probable es que el factor más influyente en ese sentido sea la cafeína.
El café y la diabetes
En los últimos veinte años ha aumentado en todo el mundo la incidencia de esa enfermedad. Los estudios publicados sobre ese tema, que son cada vez más, parecen indicar que, además de otras medidas de estilo de vida tales como el control del peso y el ejercicio físico, tomar café con regularidad puede tener también un efecto protector contra la diabetes tipo 2, que es la forma más común de esa enfermedad.
El café y la salud - Algunos descubrimientos sorprendentes
El café se toma en todo el mundo todos los días y lo toman personas jóvenes y mayores, pero, al igual que ocurre con muchas otras cosas con las que disfrutamos en nuestra vida cotidiana, nos preguntamos a veces si será bueno para nosotros. Para ayudar a disipar algunas ideas falsas a ese respecto, mostramos aquí los últimos descubrimientos en torno a algunos de los beneficios menos conocidos que tiene para la salud tomar café
Mayor Seguridad de en el Manejo
Todos nosotros somos muy propensos a dejarnos llevar por la somnolencia si hemos dormido poco o no hemos dormido bien. El cansancio puede muy bien afectar a nuestra destreza en la conducción y a nuestro enjuiciamiento de las situaciones, y eso puede ser muy peligroso si ocurre en una zona poblada. Descubra cómo el café puede ayudar a combatir la somnolencia cuando se conduce un vehículo.
El café y los placeres sociales
El café eleva el estado de ánimo, mejora la concentración y puede fomentar incluso el buen funcionamiento del sistema inmunológico, con lo que aumenta la capacidad no sólo de hacer frente a la vida, sino de disfrutarla
El café y el cáncer
Los resultados de los estudios que se realizaron a partir de 1991 han proporcionado datos acerca de cuatro tipos principales de cáncer que tienen interés para los consumidores de café. Esos cuatro tipos de cáncer so el cáncer de intestino (colorectal), el cáncer de páncreas, el cáncer de vejiga y el cáncer de hígado.
El café y la hidratación
La cafeína del café tiene un suave efecto diurético y aumenta la frecuencia con que se orina, pero no la cantidad de fluido que se elimina. Durante mucho tiempo los especialistas en salud y ejercicio físico pensaron que, como consecuencia de los efectos diuréticos, el café y otras bebidas con cafeína producían deshidratación y no contaban como fuente de fluidos en el régimen alimenticio. Se sabe ahora que eso no es verdad, y no hay pruebas científicas que apoyen esas conclusiones.
visit www.pseltd.com